Mi cortina ideal

Las cortinas, el diseño de las cortinas influyen mucho en nuestros espacio, y ya es de costumbre de algunas personas  dejarlas a veces en último lugar….. ERROR!

Las cortinas son tan determinantes como  el mobiliario a exponer en nuestros espacios, de estas podemos inspíranos y complementar el entorno a diseñar, debemos darle prioridad, y también saber elegir las apropiadas al espacio.


Existen variantes de tipología de cortinas a aplicar  al diseño de interior, debemos tomar en cuenta el espacio y finalidad que queremos lograr con estas.  Cualquier ventana puede tener un acabado implacable, pero unas fabulosas cortinas harán que resalte.
No entren en pánico, existen tipos y modelos de cortinas,   pensado para cada diseño de ventana  y el estilo a decorar,   las más comunes a utilizar son de telas lisa, estampadas, persianas enrollables, romanas, paneles plegables o hacer fusiones, esto si nos arriesgamos al extremo.  Pero de eso se trata el diseño, de innovar y hacer de los espacios más funcionales y que contengan un atractivo visual.

"Las tendencias 2016 siguen siendo colocar cortinas como complemento a las persianas para no perder luminosidad y tampoco intimidad. Estos diseños se recomienda instalar cuando necesitamos oscurecer la habitación, o iluminarla manteniendo en los laterales de la ventana únicamente como complemento decorativo".

Tomando en consideración, que al elegir las cortinas estas deben seleccionarse acorde con el estilo del mobiliario, no puede ser un factor sorpresa,  y tener bien en cuenta la sensación que queremos causar con ellas. Es fácil mantener enfocado en el mismo estilo y gama de color o textura, al menos que estemos aplicando  del principio de la decoración y usemos el elemento de la contraposición o en su variante un mix de estilos, (es válido). Solo debemos estudias dicho espacio.

Ten en cuenta.

Para que estés segura de que el resultado sea el óptimo,  y no quedes inconforme, se sugiere analizar cada ventana. "toma nota de esto":

- Analizar el tipo de habitación, ¿qué uso le vas a dar? será sala, dormitorio, cocina, baño u otro.
- Ver sus características físicas: tamaño del espacio, la luminosidad, los obstáculos como vigas, aires acondicionados, tipo de muebles.
- El tamaño o situación de las ventanas, su forma y tipo (puertas, corredizas, plegables).

¡Bravo!  Ya sabes cómo elegir las cortinas perfectas para tu espacio. Ahora bien, un tips!

Si te decides por las cortinas de telas ya sean estampadas o a rayas, debes tomar en consideración esto: las cortinas de estampados grandes son apropiadas a espacios también grandes, para no recarga el lugar, deben visualmente versé propicia al entorno.


Si te decides por cortinas a rayas, ten en cuenta que las rayas en vertical, alargan tus ventanas, les da la sensación visual de ser más alto en espacio donde este la ventana, si es en horizontal le dará la sensación de ser mas ancha.



                   Algunas de mis cortinas de telas preferidas.

























Comentarios

Entradas populares